WhatsApp

DEVOLUCIONES DE MERCANCÍA (DESISTIMIENTO)

Todos los productos vendidos podrán ser devueltos durante 14 días naturales desde la fecha de entrega, de acuerdo con las disposiciones de la Ley de Comercio Minorista Española.

Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente. Para iniciar la devolución, el cliente podrá hacerlo saber por correo electrónico. Colchonerías González le contestará por medio de otro correo electrónico indicando las instrucciones precisas para la devolución del producto.

El reembolso en la cuenta del cliente como consecuencia de esta devolución, se efectuará en el plazo de 14 días naturales, por Colchonerías González utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para compra.

Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes y comprobado su estado, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

La devolución no podrá tener lugar en ningún caso si los productos suministrados son utilizados, salvo para la mera comprobación de los mismos. Los productos deben devolverse correctamente protegidos, en un perfecto estado (no dañados o ensuciados por el cliente) con todos sus accesorios y documentación. Si éstos no son devueltos en el mismo embalaje de origen, los bienes sufrirán una depreciación.

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:

El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, por ejemplo, una almohada, un cubre colchón, unas sábanas, funda de almohada, funda nórdica.

Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.

De acuerdo con el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas. 

Este es el caso de las almohadas, sabanas, protectores o funda de colchón o cubre colchón una vez abiertos no podrán ser devueltos por cuestiones higiénicas. Sólo podrán ser devueltos sin haber sido sacados de su embalaje original.

No podrán admitirse devoluciones cuando el producto haya sido usado más allá de una mera comprobación. Corriendo por cuenta del cliente los gastos de envío de la devolución de los bienes siempre que la causa de la devolución sea por un motivo ajeno a Colchonerías González.

Algunos colchones pueden desprender fuertes olores en el momento de su desembalaje, en ningún caso son nocivos para la salud y desaparecerán a las pocas semanas.

Los colores y tonos de los productos pueden variar de unos monitores a otros.

Los productos devueltos tienen que ser enviados al lugar especificado por Colchonerías González siguiendo las instrucciones precisas indicadas en el correo electrónico para la devolución del pedido.

En el caso que el reintegro no fuera aceptado por el proveedor por entender que la mercancía cuya devolución se pretende, éstos permanecerán en el almacén de distribución para ser recogidos por el cliente, en un período no superior a treinta días desde su devolución.

La mercancía devuelta tiene que ser identificada con el n° de pedido, nombre y dirección del cliente. Los gastos y riesgos vinculados a la devolución serán a cargo del remitente quien deberá enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

El reembolso del importe de la compra se hará por el mismo precio por el que fue adquirido el producto/sColchonerías González remitirá correo electrónico al cliente confirmando la admisión de la devolución y el importe de la devolución.

Deberá realizarse el reintegro al consumidor del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la transacción inicial, a no ser que el consumidor haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando el consumidor no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso.