WhatsApp

Colchones Látex

Filtros activos

Colchón látex

En Nuestra tienda física de colchones, puedes probar los colchones de Látex que actualmente existen, ya que hay dos clases de material uno natural que se caracteriza por su elasticidad y gran adaptación al cuerpo, sin llegar a la sensación de estar abrazado por el colchón, como sucede con otros materiales y son  transpirables y antialergénicos y otro sintético de excelentes propiedades similares al látex natural. El látex sintético tiene un olor más fuerte que el natural, es más gomoso y algo menos adaptable que el natural.  Actualmente en la fabricación de colchones se suelen combinan ambos tipos de látex, siendo más caros cuanto mayor porcentaje de látex natural contengan.
Entre algunas de las ventajas del látex están:
Su adaptabilidad al cuerpo, es hipoalergénico, tiene elevada durabilidad, fácil de limpiar y transpirable al permitir la circulación del aire en su interior.

Antes de comprar un colchón de látex debemos tener en cuenta:

- Que tipo de látex queremos, natural o sintético, si es natural nos deben acreditar con su certificado correspondiente que es este tipo de látex. 
- La densidad del colchón, a mayor densidad más firmeza, esta va ha depender siempre del fabricante y esta medida en Kg/m3. Hay que tener en cuenta que nunca    sera como la de otros materiales, dado que el látex es mullido y moldeable.
- La altura total recomendada del colchón de látex es que no sea menor de 18 cm y que su núcleo no sea menor de 15 cm.
- Las bases recomendadas según las propiedades del látex, son todas aquellas que ofrecen mayor ventilación ya sean somieres o canapés laminados 

El mantenimiento de los colchones de látex es sencillo aunque conviene tenerlo en cuenta si queremos que mantenga sus propiedades durante más tiempo:

- Cuando recibimos el colchón debemos dejarlo durante varias horas en un lugar ventilado, antes de usarla.

-Se debe proteger el colchón con fundas transpirables, que favorezcan la eliminación de la humedad.

- Como hemos comentado la base es fundamental ya que lo peor para este tipo de colchones es la humedad.

- Dar la vuelta al colchón según las recomendaciones del fabricante, o al menos una vez al mes para prolongar su vida útil del colchón, al hacer un uso uniforme del mismo. 

La elección de un colchón no es fácil, por esta razón lo mejor es buscar el consejo de profesionales que le ayuden a elegir el colchón de látex que mejor se adapte a sus necesidades. En colchoneriasgonzalez.com, estaremos encantados de poderles aconsejar para que su elección sea todo un acierto.